El precio medio de un servicio de reparación de hornos es de 150 euros. El tipo de avería, la antigüedad del horno o el tiempo de servicio pueden hacer que el precio varíe entre los 50 y los 350 euros.
Muchos expertos en reparación de hornos opinan que es más recomendable, si cabe, reparar un horno viejo que comprar uno nuevo. Los estándares de calidad antiguos eran muy altos en comparación con los actuales, por lo que la calidad de una estufa antigua siempre será superior y su reparación será más económica que hacerse con una estufa moderna de calidad media.
tipo de falla
Hay averías que son sencillas y económicas de solucionar, como cambiar las juntas de la junta de la puerta o cambiar la bombilla que ilumina el interior del horno, por ejemplo.
Las averías de gravedad media son aquellas que, aun suponiendo una reparación sencilla, requieren que el técnico dedique más tiempo, como cambiar una resistencia o sustituir un diferencial en la instalación eléctrica.
Finalmente, en un servicio de reparación de hornos, las fallas complejas son aquellas que requieren soluciones técnicas altamente calificadas, especialmente en hornos con tableros electrónicos, o soluciones creativas, como aumentar la eficiencia de la salida de humos para evitar que se queme el exterior del horno. .
antigüedad del horno
Cuando ocurre una falla dentro del período de garantía de compra, la reparación o el reemplazo del dispositivo corren a cargo del vendedor, lo que en última instancia reduce los costos. Sin embargo, si se ha excedido el período de garantía, es recomendable comparar las ofertas de diferentes profesionales que ofrecen este tipo de servicio.
Si el horno es muy viejo, será más difícil encontrar repuestos, así como un técnico que sepa cómo realizar correctamente el reemplazo. En muchos casos, técnicos y técnicos profesionales reparan este tipo de electrodomésticos con piezas actuales pero compatibles, sobre todo cuando se trata de un horno antiguo pero de alta gama que merece ser reparado.
Tiempo de servicio
Para reparaciones sencillas, el servicio suele ser rápido y tiene una tarifa por horas. Se recomienda encarecidamente acudir a un profesional porque ha realizado este tipo de servicios muchas veces y sabe, más o menos, cuánto tiempo les llevará completar el servicio.
En el caso de reparaciones más complejas, la tarifa suele ser por servicio realizado, independientemente del tiempo empleado. Esto se debe a que si cobraran por hora, el precio podría subir por encima del costo de comprar un horno nuevo.
Transporte
En algunos casos, el dispositivo debe transportarse a un centro profesional para recibir servicio y esto puede afectar el costo de la reparación. Si el cliente no dispone de vehículo o medios para llevar el horno a un taller, el reparador suele ofrecer este servicio, pero puede cobrarlo aparte.
mover
Generalmente, los gastos de viaje se incluyen en el presupuesto cuando el viaje no supera una distancia definida por la empresa (aproximadamente de 10 a 25 km), y luego de esa distancia se asigna un valor separado.