¿Cuánto cuesta un servicio de desatasco de inodoros?

El tamaño de la obstrucción, las herramientas utilizadas o el nivel de dificultad de la propia reparación son variables que afectan al servicio de desatasco de inodoros, cuyo precio medio es de 90€. Este valor puede oscilar entre los 50 y los 900 euros.

Un inodoro atascado es una situación desagradable pero habitual que nos podemos encontrar en nuestro hogar o lugar de trabajo. En estos casos, la solución se presenta como urgente y por ello muchas personas intentan solucionarlo con maniobras caseras con resultados inciertos. Es por eso que es recomendable ponerse en contacto con los profesionales para desbloquear primero. Fontaneros o fontaneros experimentados descubrirán la causa del problema y utilizarán las herramientas más adecuadas y eficaces.

Si bien el inodoro no es una papelera, es común que las personas no eviten arrojar desechos, especialmente productos de higiene íntima, así como toallitas húmedas (ya sean específicas para inodoros), cabello, hilo dental, pintura o aceite que pueden obstruir el inodoro. Sin embargo, el bloqueo puede deberse a otras causas, como un giro excesivo o un paso bajo de la tubería, o incluso la acumulación de incrustaciones o la edad de la tubería.

El tamaño de la mermelada

Cuando se trata de desatascar inodoros, los profesionales pueden encontrarse en situaciones leves o graves y, en consecuencia, determinar el precio del servicio.

Cuando el inodoro no absorbe toda el agua y su nivel en la taza es más alto de lo normal, estamos ante un ligero atasco. Los desechos o un objeto pueden estar bloqueando el paso del agua. Y es que, aunque parece fácil arreglarlo con una ventosa o un émbolo de resorte, este método requiere mucha habilidad y esfuerzo físico.

En los casos en que el recipiente se llene de agua casi hasta el tope y no la absorba en absoluto, estamos ante un atasco grave, que puede provocar desbordamiento y poner en peligro la salud del baño.

Herramientas utilizadas

Las herramientas para desatascar inodoros dependen del tamaño de la obstrucción y su causa. Para obstrucciones leves, los profesionales usan un removedor o tejas. Sin embargo, para obstrucciones graves, se utilizan herramientas como jeringas, boquillas de suministro de agua a presión, cámaras de visión y, finalmente, camiones cisterna.

dimensión de reparación

No siempre es fácil determinar la causa del problema o el punto donde se produjo el bloqueo, sobre todo cuando el episodio se repite varias veces, por lo que es necesario un conocimiento experto.

El taponamiento puede ocurrir en el inodoro, pero la causa que predispone a esta condición se puede encontrar en la colocación de las tuberías, por lo que habría que cambiarlas.

Tipo de servicio

Los servicios de descarga de inodoros se pueden proporcionar durante los días de semana y horas, o a través de un servicio de emergencia las 24 horas.

Encontrar una solución para desatascar el inodoro es tan necesario como inevitable, y por eso muchos fontaneros ofrecen servicios de emergencia con un coste adicional cuando están fuera de horario o en vacaciones.

Modalidad de contratación

Los servicios de desatasco de inodoros se contratan generalmente a un precio fijo, previa inspección visual del lugar. Con las nuevas tecnologías, es posible que un profesional realice esta inspección virtualmente, sin ir al sitio, lo que ahorra tiempo para ambas partes.

En el momento del servicio, la reposición de piezas (tuberías, tejas, cisterna, etc.) no suele estar incluida en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.