¿Cuánto cuesta un servicio de aislamiento térmico?

El precio medio de los servicios de aislamiento térmico es de 40€/m2. Este valor puede oscilar entre 10 y 80 euros/m2 y generalmente viene determinado por el parámetro, las ventanas y el tipo de material aislante, entre otras variables.

El aislamiento térmico es la primera, más económica y eficaz medida de ahorro energético. Es un conjunto de materiales y técnicas de instalación cuyo fin es evitar o minimizar la transferencia de temperatura del exterior al interior de todos aquellos espacios, elementos o aparatos donde se utilice energía y se requiera un consumo eficiente.

parámetros

El material de aislamiento térmico y el método de instalación adecuados para la pared pueden no ser adecuados para el suelo o la fachada. Por ello, se utilizan diferentes materiales y técnicas para cada parámetro en el aislamiento térmico de la vivienda.

ventanas

Mediante la instalación de ventanas de calidad, adecuadas al tamaño de la abertura, la estancia y su exposición al frío o al calor, se reduce el consumo por el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Hay muchas posibilidades en cuanto a los materiales utilizados, como el aluminio, el PVC y la madera. Además, se pueden utilizar diferentes espesores para aumentar dicho aislamiento capa a capa. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que el PVC es el material que ofrece mejores soluciones en relación calidad-precio, ya que ofrece rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara aislante.

Tipo de material

El tipo de material utilizado afecta su precio. En general, estos materiales aislantes pueden ser de tipo fibroso, celular o granular.

Los materiales fibrosos, que son menos económicos, incluyen fibra de vidrio, lana mineral y otros recursos similares que consisten en filamentos. En el nivel intermedio se encuentran los materiales aislantes de tipo celular, constituidos por celdas cerradas o abiertas, como el poliuretano y el poliestireno expandido. Los materiales granulares consisten en partículas inorgánicas aglomeradas, como perlita o arlita, y pueden ser algo menos costosos.

Entre los materiales más económicos se encuentran las pinturas especiales que repelen el calor, aunque son menos efectivas. Especial atención merecen los materiales aislantes ecológicos, por ser económicos y respetuosos con el medio ambiente. Se componen principalmente de sustancias compuestas derivadas de la madera o la pulpa de papel reciclada.

dimensión de la superficie

La cantidad de metros cuadrados para aislamiento afecta directamente el tiempo de trabajo requerido y el material requerido. Además, se debe considerar el impacto de las instalaciones de suministro.

métodos de aislamiento

El método de instalación del aislamiento térmico se puede instalar con forro, tabaco, tabaco o proyectado. El revestimiento consiste en recubrir la parte interior de la pared con material aislante. Por otro lado, el método de soplado se basa en la introducción de material en espacios huecos, como paredes dobles. Finalmente, el método de soplado se utiliza para rellenar espacios vacíos, como áticos o techos, mientras que el método de aislamiento térmico por aspersión se aplica con pistola para cubrir pequeños espacios o cavidades con espuma expandible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.