¿Cuánto cuesta instalar una puerta de entrada?

El precio medio de instalar una puerta de entrada es de 570€. Este valor puede oscilar entre los 300 y los 1.200 euros, dependiendo de factores como: el tamaño de la puerta, los materiales utilizados, los gastos de desplazamiento y los servicios adicionales necesarios.

Tarifa por proyecto

Se pueden contratar profesionales de la industria para reemplazar una puerta de entrada existente, instalar una puerta donde hay un marco en blanco o crear un espacio en blanco y un marco donde se instalará la nueva puerta. La complejidad de las tareas necesarias afectará directamente el presupuesto.

La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de servicio cobran a sus clientes y clientes una tarifa por el proyecto en general. Esta tarifa cubre el valor de las horas de trabajo requeridas y los materiales utilizados. Si la distancia al lugar de trabajo es cercana, el tiempo y los gastos de viaje también se incluirán en el presupuesto total.

Las empresas y profesionales que valoren de esta forma tendrán que, en primer lugar, visitar su vivienda para poder realizar mediciones, comentar sus necesidades y tener una idea general de las tareas que supondrá la instalación de la puerta de entrada. Tras esta visita, podrán elaborar un presupuesto detallado y adecuado a sus necesidades, que deberá compararse con el presupuesto de otras empresas o profesionales.

Tamaño

Reemplazar la puerta de entrada por una nueva que sea más grande o más pequeña que la existente afectará el costo total del proyecto. El presupuesto aumentará en ambos casos porque habrá que aumentar o disminuir el marco antes de instalar la nueva puerta, lo que requiere trabajos de albañilería y materiales específicos. En promedio, ajustar el tamaño del marco puede llevar dos días hábiles.

Materiales

Los profesionales del sector trabajan con puertas de madera, metal, cristal o combinación de diferentes materiales. Elegir un modelo hecho a mano o de acero aumentará el costo total del proyecto. Otros materiales utilizados, como manijas, bisagras y tornillos, generalmente son económicos si se eligen en su forma más básica, pero pueden aumentar el presupuesto de instalación de la puerta de entrada si son hechos a mano o importados.

mover

Los gastos de viaje generalmente se incluyen en los cargos por servicio. Sin embargo, puede ser necesario pagar un costo adicional si los profesionales tienen que viajar fuera del área donde normalmente trabajan o si tienen que hacerlo durante un tráfico pesado. Hay profesionales que incluyen en el precio los gastos de desplazamiento si la vivienda en la que tienen que instalar la puerta de entrada se encuentra a menos de 50 kilómetros de su residencia. En caso de que no esté indicado en el presupuesto, pregunta a la empresa o experto que contrataste si aplicarán gastos de viaje adicionales.

Servicios adicionales

Además de la instalación de puertas de entrada, los profesionales también pueden ofrecer servicios adicionales según las características del proyecto. Pintar la puerta, instalar un umbral, aplicar molduras o impermeabilizar el entorno de la puerta pueden ser algunas de las tareas necesarias para asegurar un buen acabado tras la instalación. Las empresas o profesionales pueden cobrar estos servicios adicionales por horas o tener precios fijos para la realización de cada servicio específico.

Si además es necesario desmontar la puerta existente para realizar el cambio, el precio puede aumentar entre 50 y 75 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.