¿Cuánto cuesta instalar un radiador de agua o gas natural?

El precio medio de instalar un radiador para agua o gas natural es de 1.690 euros. El precio puede variar entre los 900 y los 3.100 euros dependiendo de factores como el tipo de radiador de agua, si existe una caldera que cubra las necesidades de la instalación, así como el sistema de tuberías adecuado, el tipo de sistema aplicado en el sistema. la instalación, como monotubo o bitubo, y el tamaño del inmueble.

A la hora de instalar calefacción en una vivienda se puede elegir entre dos tipos de instalación: radiadores eléctricos, radiadores de aceite y radiadores de agua o gas natural, que son la mejor opción por su eficiencia y mayor ahorro económico.

tipos de radiadores

Dependiendo del material utilizado para su instalación, el precio de los radiadores de agua variará significativamente. Los tipos de radiadores más habituales, según el material utilizado, son: radiadores de aluminio, que son muy ligeros y muy resistentes a la corrosión, además de actuar más rápido cuando se enciende la calefacción; radiadores de acero, también muy económicos y rápidos de responder; y, por último, los radiadores fabricados en hierro fundido, que en la actualidad se encuentran en desuso por su elevado coste y menor respuesta en comparación con los anteriores.

Caldera, tuberías y electrodomésticos

El precio final también se verá afectado si se trata de una instalación parcial o completamente nueva, o si se trata de una renovación de una caldera, tubería o radiador existente.

De hecho, el factor determinante en el coste total de este servicio será la dotación del calentador de agua en la vivienda o local donde se vaya a realizar la instalación. Si ya tienes una caldera que cumple las condiciones adecuadas, el coste total será mucho menor que si tienes que comprar una caldera e instalarla, pudiendo llegar a sumar un valor total de entre 900€ y 1.700€.

Lo mismo sucede con las tuberías y aparatos para cada habitación, ya que si se requiere su compra e instalación, el costo total de la instalación se incrementará. De media, el precio de un radiador puede oscilar entre los 10 y los 500 euros.

Tipo de sistema

En cuanto al tipo de sistema, existen dos opciones posibles: monotubo o bitubo. Una instalación monotubo es la más económica, aunque ni mucho menos la más cómoda. Sería la instalación de una tubería que se encargue de la entrada y salida o retorno del agua; en este caso, tardará más en alcanzar la temperatura deseada, porque los radiadores se van calentando poco a poco.

Por el contrario, la instalación bitubo es la más común en los hogares, y con este sistema todos los radiadores disponibles alcanzarán la temperatura deseada al mismo tiempo. En este tipo de sistema, se utiliza una tubería de impulsión para llevar el agua calentada y una tubería de retorno la devuelve a la caldera; se realiza desde ellos ya través de tuberías de menor diámetro que cada uno de los radiadores que componen el sistema de calefacción de la vivienda.

tamaño de la propiedad

Dependiendo del tamaño de la casa donde se instalarán los radiadores de agua, el precio variará considerablemente. Hay que tener en cuenta que la realización del funeral en un Un apartamento pequeño requiere menos trabajo y materiales que una casa unifamiliar de varios pisos donde se debe realizar una instalación más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.