El precio de trasladar un piano es de 300 euros de media. El precio puede variar entre 150 y 480 euros, dependiendo del coste del trabajo, el equipo utilizado, la distancia a recorrer, el tipo de piano y la presencia de escaleras u otros obstáculos que deban salvarse.
A menos que tenga el equipo y el personal necesarios para mover un piano, no se recomienda que haga este trabajo usted mismo. De esta manera, puede lesionarse y dañar el instrumento musical. Por ello, es recomendable confiar en profesionales que puedan realizar el traslado de forma segura.
Tasa de interés fija
Algunas de las empresas de mudanzas de pianos tienen una tarifa fija por este servicio. La tarifa se determina después de analizar el tamaño y peso del piano, la distancia que se debe recorrer para transportarlo y la dificultad que puede causar esta tarea si la casa tiene escaleras o pasillos estrechos.
Cuando busque cotizaciones, asegúrese de proporcionar tantos detalles como sea posible para que la cotización sea precisa y no se lleve sorpresas desagradables.
Precio diario
La tarifa por hora para mover un piano incluye el trabajo realizado y el equipo utilizado. En algunas ocasiones hay que multiplicar la tarifa horaria por el número de trabajadores que intervienen en el traslado del piano, ya que los instrumentos más grandes requieren de varias personas para moverlos.
Otras empresas ofrecen una tarifa por hora más alta que se aplica a todo el equipo de trabajo. Los costos de viaje generalmente se incluyen en este modelo de precios. En cualquier caso, pide un presupuesto detallado para que sepas exactamente qué servicios y costes están incluidos en el presupuesto.
equipo
Los profesionales de la remoción de pianos trabajan con herramientas que les permiten desarmar, empacar y transportar este instrumento de manera segura, ya sea en la misma casa, edificio en la misma ciudad o en una distancia más larga. Parte del costo de los servicios refleja la inversión que la empresa realizó en la adquisición y mantenimiento del equipo necesario.
Los elementos de trabajo utilizados pueden incluir un camión de mudanzas, carros, almohadillas y mantas protectoras, guantes antideslizantes, un ala para mantener el piano cerrado, cuerdas, rampas, montacargas y grúas, especialmente para mover un piano de cola que no cabe dentro. la escalera
tipo de piano
El tamaño del instrumento afectará el costo de transportarlo. Cada piano tiene un peso diferente y necesita un equipo de transporte diferente. Mover un piano, por ejemplo, requiere más experiencia técnica que mover un piano vertical, por lo que los costos serán diferentes.
Algunas empresas tienen precios fijos en función del tipo de piano a trasladar. Debido a su experiencia y trayectoria, las empresas ya saben cuánto tiempo y esfuerzo llevará mover un piano de cola, vertical o de estudio, y podrán cotizar precios específicos por adelantado.
Escaleras
La presencia de escaleras significa más trabajo y más riesgo para las personas involucradas en el traslado del piano. Las empresas suelen cobrar por escalón en lugar de escaleras, ya que los vuelos pueden tener un número variable de escalones.
Al consultar los costos del servicio con la empresa que realizará el trabajo, especifique la cantidad de escaleras que se deben subir para llegar a la futura ubicación del piano. Tenga en cuenta que pueden ocurrir costos adicionales si la casa tiene curvas pronunciadas, pasillos estrechos o paredes de losas de piedra.
Ajuste después del movimiento
Alguno empresas de mudanzas pianos ofrece como servicio adicional la afinación de dicho instrumento cuando se encuentra en una nueva ubicación. Esto puede cobrarse por separado o incluirse en el precio mostrado.