¿Cuánto cuesta instalar una piscina de poliéster?

En comparación con las piscinas de hormigón, las piscinas de poliéster tienen la ventaja de ser más baratas y fáciles y rápidas de instalar. El poliéster es un material altamente resistente, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Su mantenimiento también es muy sencillo.

El precio medio de este tipo de piscinas es de 9.200 euros. Este valor puede ir desde un mínimo de 5.000 euros hasta un máximo de 20.000 euros. Entre los factores que inciden en el precio se encuentran, entre otros, las dimensiones, el diseño o los complementos.

Dimensiones y diseño

Existe una gran variedad de tamaños, generalmente oscilando entre los 4 y los 10 metros de longitud. Los modelos pueden ser de diferentes formas: rectangular, ovalada, circular, en forma de riñón, etc. Su profundidad suele estar entre 0,75 my 2,00 m.

En cuanto a los colores, van del azul cielo al negro, pasando por el verde turquesa y el crema, imitando la arena de la playa.

Instalaciones

La mayoría de las empresas de venta de piscinas tienen un servicio de instalación. Existen tres métodos de instalación: a ras de suelo, semienterrada y elevada. Este último es el más económico. Dependiendo de la modalidad elegida para su instalación, se deben tener en cuenta algunos aspectos que afectarán el precio:

  • Excavación y movimiento de tierras. Si se requiere excavación, se considerará el peso de la remoción, la accesibilidad al sitio y la transferencia de material en exceso, si es necesario. Sin embargo, el coste de esta tarea suele estar incluido por defecto en la contratación de determinados tipos de piscinas.
  • permiso de trabajo. Este trámite será necesario para confirmar la autorización de la instalación por parte del ayuntamiento respectivo. La tarifa dependerá de la zona geográfica.

Dispositivos opcionales

La elección de un determinado número de elementos a instalar en la piscina puede afectar tanto al precio final como al disfrute de la misma. Es conveniente pensar en las ventajas y desventajas de cada elemento con una visión de largo plazo.

  • Iluminación. Las lámparas de piscina son impermeables y se pueden fabricar con diseños más o menos sofisticados. Existe una gran variedad en este tipo de luces, que pueden ser flotantes, fijas, con formas animales o geométricas y diferentes tipos de intensidad. Muchos de estos modelos tienen un panel fotovoltaico incorporado que les permite funcionar con energía solar. También están los del tipo LED y de fibra óptica, que permiten elegir entre tonos fijos o variables.
  • Tapas decorativas para cubrir el panel técnico. Suele ser necesaria una solución que oculte y proteja estéticamente los controles operativos. Algunas son muy originales y simulan ser rocas o vegetación.
  • alarmas Son muy útiles, porque avisan de posibles caídas. Este elemento está muy indicado para garantizar una mayor seguridad cuando hay niños pequeños, ancianos o mascotas. Funciona por inmersión y emite un sonido de aviso cuando detecta objetos de más de 5 kg.
  • Escaleras. Su instalación es muy útil, permitiendo una inmersión gradual. Se pueden colocar por separado verticalmente o como escalones en el lado poco profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.